DENTRO DE GOOGLE
Larry y Sergey desarrollaron un algoritmo de gestión de
información en la red y se pasearon por las oficinas de empresas tecnológicas
de la talla de Yahoo! O Altavista tratando de vender su trabajo. No hubo éxito,
las compañías visitadas no supieron ver el potencial del proyecto de los
estudiantes, a quienes no les quedó más remedio que buscar inversores y fundar
su propia empresa para seguir desarrollando su idea.
Esa pequeña compañía constituída en un garaje de
California es hoy la marca más valiosa del mundo, cuenta con más de 33.000
empleados y sigue creciendo a un ritmo desorbitado.
1995, Larry Page y
Sergey Brin se conocen en un acto de la universidad de Stanford, apenas cuentan
con 24 y 23 años respectivamente. Ambos tenían un objetivo común: desarrollar
un proyecto que permita conseguir información relevante a partir de una gran
cantidad de datos.
Un año después, en enero de 1996, los estudiantes inician
una colaboración para trabajar en un buscador llamado BackRub. Pocos meses más tarde,
la tecnología utilizada por BackRub empieza a ser conocida en todo el campus
universitario, obteniendo una gran reputación. Estos dos jóvenes tenían entre
manos nada menos que el nacimiento de la mayor empresa del mundo.
En septiembre de 1.998, Larry Page y Sergey Brin
desarrollan, sobre los cimientos de su proyecto de fin de carrera, la primera
versión del buscador Google. Esta versión beta indexa alrededor de 25 millones
de páginas. Seis años más tarde, en 2004, el buscador reconocía ya más de 8 billones
de sitios.
Primeros pasos de la compañía: En busca de inversores
Según Taringa.net, durante los primeros meses de 1998,
Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de
búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de
datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores
que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología. Entre estos posibles
inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de
Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando
una empresa basada en el buscador. Aunque el potencial de la idea era enorme,
se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de
tener un buen buscador un objetivo secundario.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el
proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar
todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de
empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita fue al amigo de un
miembro de la facultad, Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun
Microsystems, enseguida vio las posibilidades de Google. Larry y Sergey sólo
pudieron mostrarle una pequeña demo que fue suficiente para que,
inmediatamente, les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google
Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google
Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas
más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y
conocidos para poner en marcha la compañía
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de
oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com, todavía en fase beta,
tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo
buscador y de su excelente funcionamiento.
El nombre de Google proviene de un juego de palabras con
el término matemático “gúgol”, cuya pronunciación en inglés es similar a la de
“Google” y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros.
El uso del término refleja la intención de la compañía de
organizar la inmensa cantidad de información alojada en internet.
valeria: Me parece muy bien la información pues está muy bien argumentada y nos da a conocer aspectos distintos que no sabíamos de esta empresa.
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