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miércoles, 25 de febrero de 2015

DENTRO DE GOOGLE



DENTRO DE GOOGLE
Larry y Sergey desarrollaron un algoritmo de gestión de información en la red y se pasearon por las oficinas de empresas tecnológicas de la talla de Yahoo! O Altavista tratando de vender su trabajo. No hubo éxito, las compañías visitadas no supieron ver el potencial del proyecto de los estudiantes, a quienes no les quedó más remedio que buscar inversores y fundar su propia empresa para seguir desarrollando su idea.
Esa pequeña compañía constituída en un garaje de California es hoy la marca más valiosa del mundo, cuenta con más de 33.000 empleados y sigue creciendo a un ritmo desorbitado.
1995,  Larry Page y Sergey Brin se conocen en un acto de la universidad de Stanford, apenas cuentan con 24 y 23 años respectivamente. Ambos tenían un objetivo común: desarrollar un proyecto que permita conseguir información relevante a partir de una gran cantidad de datos.
Un año después, en enero de 1996, los estudiantes inician una colaboración para trabajar en un buscador llamado BackRub. Pocos meses más tarde, la tecnología utilizada por BackRub empieza a ser conocida en todo el campus universitario, obteniendo una gran reputación. Estos dos jóvenes tenían entre manos nada menos que el nacimiento de la mayor empresa del mundo.
En septiembre de 1.998, Larry Page y Sergey Brin desarrollan, sobre los cimientos de su proyecto de fin de carrera, la primera versión del buscador Google. Esta versión beta indexa alrededor de 25 millones de páginas. Seis años más tarde, en 2004, el buscador reconocía ya más de 8 billones de sitios.
Primeros pasos de la compañía: En busca de inversores
Según Taringa.net, durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología. Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador. Aunque el potencial de la idea era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador un objetivo secundario.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita fue al amigo de un miembro de la facultad, Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio las posibilidades de Google. Larry y Sergey sólo pudieron mostrarle una pequeña demo que fue suficiente para que, inmediatamente, les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
El nombre de Google proviene de un juego de palabras con el término matemático “gúgol”, cuya pronunciación en inglés es similar a la de “Google” y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros.
El uso del término refleja la intención de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información alojada en internet.






1 comentario:

  1. valeria: Me parece muy bien la información pues está muy bien argumentada y nos da a conocer aspectos distintos que no sabíamos de esta empresa.

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